AVANZA LA APLICACIÓN DE NANOTECNOLOGÍA. Israel muestra logros prácticos. Inversión de Capitales

ISRAEL APUESTA A LA NANOTECNOLOGÍA
Israel expuso sus avances en nanotecnología en la Feria NanoIsrael 2014, acontecimiento que atrajo, al menos, a 30 países incluyendo conferencias y oportunidades de establecer contactos para participantes de Israel y del extranjero; exponiendo tecnologías limpia y energía solar, defensa, la impresión 3D, y el arte. Había nuevos tipos de baterías de automóviles, como la Volta, y un ojo biónico.   «Ahora, los científicos son capaces de manipular la materia a escala subatómica». «Pueden cortar materiales como bloques de LEGO y, átomo por átomo, construir productos de la tierra para arriba.»

 

Doxil, un medicamento contra el cáncer desarrollado por Israel  fue el primer producto farmacéutico basado en nanotecnología del mundo. Estuvo en el mercado 20 años y nadie sabía que estaba construido con tecnología nano.

«La nanotecnología no es una industria en sí. Es una plataforma tecnológica. Permite que campos como la medicina, la agricultura, la energía, el tratamiento de aguas residuales, la comunicación, la defensa y materiales diversos en su nivel de desarrollo.

Algunos líderes en el área de investigación tecnológica expusieron sus trabajos y producciones. El Prof. Oded Shoseyov (Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea), por ejemplo, fundó las empresas de nanotecnología CollPlant para la medicina regenerativa, y Fulcrum Materiales SP.

Además, la exposición mostró las tecnologías israelíes en el mercado o listas para licencia. Hubo conferencias, demostraciones y debates sobre la forma de utilizar las plataformas de nanotecnología para mejorar la cicatrización, regenerar los huesos y mejorar la vista.

Los avances en la ciencia de lo pequeño en Israel partieron de una gran decisión para desarrollar centros de nanotecnología en seis universidades. Como resultado, desde 2006 muchas startups israelíes se fundaron  en esa área, y 7.000 trabajos académicos de Israel  publicaron sobre la nanotecnología.

 Apareció una nueva generación de inversores en el área: Capital Nano, por ejemplo, recorrió miles de posibles opciones para seleccionar tres empresas de las universidades israelíes: Bactusense, para captar las bacterias en tiempo real en los hospitales o la industria alimentaria; Cinea’al, que está utilizando plagas marinas como materiales superabsorbentes en pañales desechables y pastillas; y Colmenarejo, una cápsula de nanotecnología que puede lubricar las articulaciones para aliviar la artritis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *