ARSÉNICO EN AGUA «POTABLE» ( ll ). ÓSMOSIS INVERSA. Acercándose a la Solución del Problema

osmosis aquaramaAdemás del arsénico, las membranas de ósmosis inversa de alta presión eliminan varios contaminantes disueltos tales como la dureza (calcio y magnesio), nitratos, sulfatos, y más. Ideales para aplicaciones de punto-de-uso y punto-de-entrada a bajos caudales, estas membranas también son capaces de eliminar pequeñas cantidades de hierro y manganeso. Imagen: Equipos para pequeña y mediana necesidad, en agua de pozo.

La ósmosis inversa permite la eliminación completa de varios contaminantes en un solo paso. Podría ser necesario utilizar pretratamiento si existe la presencia de sólidos no disueltos.

Los sistemas de mayor tamaño perderán entre 15% y 30% del flujo que ingresa como material de desecho o rechazo. Una presión de operación de 50 al 50 psi es algo común hasta para aquellas membranas de alta eficiencia y baja presión que funcionan con agua de alimentación con una concentración baja de sólidos disueltos totales. El flujo de rechazo es alto, pero la concentración de arsénico en el desecho líquido es bastante baja, lo cual es una consideración importante al deshacerse de los desechos líquidos en un alcantarillado sanitario. Para aquellos sistemas que funcionan en zonas donde hay escasez de agua, las membranas de ósmosis inversa ceden la menor producción neta de agua.

OSMOSIS FUNCIONAMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *