Argentina. TERRAZA VERDE EN LA CASA ROSADA. BERENJENAS. TOMATES. AJÌES. LECHUGA… («Quemar las Naves; Sacan el Helipuerto…)

terraza-verde-gobTodo está listo para arrancar, en marzo próximo con el proyecto. El histórico techo de la Casa Rosada, tendrá huerta propia.

El proyecto, pergeñado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, tiene como responsable a la arquitecta Ana Volpato, subsecretaria de políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social y responsable del programa Pro Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El objetivo es sumarse a la movida internacional de “techos verdes” que es furor en el mundo, y a la vez abastecer de verduras y hortalizas a los 700 empleados y visitantes que utilizan el comedor de la Casa Rosada todos los mediodías.

Decidimos hacer la prueba y con la ayuda de expertos del programa ProHuerta, vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta. Una huerta con sistema hidropónico (con las raíces recibiendo agua y minerales) con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”, confirma De Andreis.

¿Qué se cultivará? “Berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas”, responden desde Balcarce 50. Y aclaran: “Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *