ARGENTINA. SEMINARIO POSTGRADO : ANÁLISIS AMBIENTAL Y PRODUCTIVO DEL TERRITORIO PERIURBANO

El Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), conjuntemente con la Estación Experimental Agropecuaria del Área Metropolitana de Buenos Aires del INTA, invitan a participar del Seminario de Postgrado: Análisis Ambiental y Productivo del Territorio Periurbano.

Cuándo:De Martes, 9 Mayo, 2017 – 09:00 hasta Martes, 6 Junio, 2017 – 18:00
Nombre del lugar:Universidad Nacional Arturo Jauretche
Dirección:Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela.
El seminario tiene como objetivos:
– Poner en discusión, desde una perspectiva multi e interdisciplinaria, los enfoques para comprender los procesos ambientales, sociales y económicos que caracterizan la dinámica del periurbano, con especial interés en el rol de la producción primaria como motor del desarrollo local.

– Evaluar la sostenibilidad de las experiencias y estrategias desarrolladas por la economía social en sus distintas expresiones y el rol de las políticas públicas en la agenda del desarrollo local.

– Poner en discusión los elementos básicos para comprender los procesos ambientales de la producción primaria dentro del marco de los procesos sociales y políticos del periurbano que los caracterizan como una zona de tensión y conflicto.

– Discutir estrategias para promover una gestión social y ambientalmente sostenible de la producción primaria en el periurbano por parte de los sectores populares.

 

El mismo tendra 6 encuentros, iniciando el 9 de mayo del corriente año a las 9hs.

 

Se adjunta Circular con programa.
Descargar archivos de este evento seminario_posgrado_unaj_circular_y_programa.docx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *