ARGENTINA. SE ESTÁN PESCANDO 9.000 KILOS POR HORA DE LANGOSTINO

 

La prospección de langostino que hizo el INIDEP entre los paralelos de 45º S y 47º S con sus jefes de Programa embarcados mostró excelentes rendimientos, razón por la cual se abrió el 20 de mayo la temporada de pesca.

Al inicio estaban operando unos 70 barcos más una veintena de costeros sin sistema AIS –Sistema Automático de Identificación de la PNA- a los que ya se han sumado más de 40 barcos fresqueros de Mar del Plata. Los últimos datos reflejan rendimientos de 9.000 kilos por hora que son recogidos con un solo tangón en lances de 15 a 20 minutos, según los datos suministrados por la flota. Nadie por el momento piensa en cambiar de zona, hay langostino para todos los gustos.

La temporada de langostino inició de forma espectacular, con rendimientos de 9.500 kilos por hora y luego de una semana en la que ya hay más de cien barcos operando en dos cuadrantes solo ha bajado 500 kilos por hora. Mientras se mantengan estos rendimientos nadie pensará en prospectar otra área. Solo el número de barcos determinará el tiempo de la temporada, dado que cada vez es mayor la cantidad de buques entre los que debe distribuirse el recurso.

FIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *