APPLE INVIERTE u$s 1.700 MILLONES en ENERGÍAS RENOVABLES. Dos Centros de Datos en Europa

EOLICA SOLARENERGÍAS NUEVAS – “Estamos muy agradecidos por el éxito de Apple en Europa y orgullosos de que nuestra inversión ayude a comunidades de todo el continente”, ha explicado el CEO de Apple, Tim Cook.

“Esta nueva y gran inversión es el proyecto más ambicioso de Apple en Europa hasta la fecha. Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado nunca.

Como el resto de centros de datos de Apple, estas nuevas plantas se alimentarán exclusivamente a partir de fuentes de energía limpia y renovable desde el primer día. La compañía originaria de Cupertino trabajará también con sus socios locales para desarrollar proyectos adicionales de energías renovables para generar energía en el futuro. Estas instalaciones serán los centros de datos con menor impacto medioambiental construidos hasta ahora por Apple.

Los dos centros de datos, de 166.000 metros cuadrados cada uno y que está previsto que empiecen a operar en 2017, aportarán beneficios adicionales a sus respectivas comunidades. Para el proyecto de Athenry (Irlanda), Apple recuperará tierras antes utilizadas para cultivar árboles no autóctonos y reforestará el bosque Derrydonnell con árboles locales. El proyecto incluirá también un espacio exterior educativo destinado a las escuelas locales y una senda de paseo para la comunidad.

En el Dinamarca, Apple no necesitará generadores extra al estar ubicado junto a una de las mayores subestaciones eléctricas del país. Además, la planta está diseñada para capturar el exceso de calor del equipamiento interno y transmitirlo a la red de calefacción urbana que calienta los hogares de la zona.

“Nos entusiasma poder impulsar el desarrollo de instalaciones industriales verdes en Irlanda y Dinamarca, y desarrollar sistemas energéticos que aprovechen sus extraordinarios recursos eólicos”, ha apuntado la vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales de Apple, Lisa Jackson. “Nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental beneficia al planeta, a nuestro negocio y a la economía europea”.

Apple genera cerca de 672.000 puestos de trabajo en Europa, de los que 530.000 están directamente relacionados con el desarrollo de ‘apps’ para iOS. Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, los desarrolladores del viejo continente han recibido más de 6.600 millones de euros por la venta de aplicaciones y compras ‘in-app’.

Además, la compañía cofundada por Steve Jobs tiene 18.300 empleados directos en 19 países europeos actualmente y ha creado más de 2.000 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. El año pasado, Apple pagó más de 7.800 millones de euros a empresas y proveedores europeos que contribuyen a crear los productos y a respaldar las actividades de Apple en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *