APICULTURA ORGÁNICA. LA VISIÓN DE RUDOLF STEINER. Ante la Paulatina Desaparición de las Abejas

apicultura organicaEl comienzo de una consideración integral de la vida de la abeja y siendo data de la década de los años veinte. Rudolf Steiner, creador de una concepción del mundo espiritual llamado antroposofía, dio una conferencia en la esencia y el carácter de apis, la abeja melífera occidental.

A pesar de que no están familiarizados con la apicultura como un practicante, por otra parte ampliamente esotérica y difícil de seguir en detalles sobre el ser de abeja, la visión de Steiner de un futuro sobre todo de tipo comercial refleja las consecuencias para el estado de salud de las abejas, que los apicultores se preocupan desde hace un par de años.

Mientras que nadie podía imaginar los cambios en la biosfera dentro de unas pocas décadas por ese tiempo, los años setenta y ochenta del siglo pasado revelaron próximas problemas causados por la industrialización y las formas avanzadas de la agricultura, con su énfasis en la eficiencia y la producción en masa. Como consecuencia, la pérdida de hábitats y la biodiversidad, la presencia de un aumento anual sustancias artificiales en los productos alimenticios y sus alrededores, la concentración de los desequilibrios inducidos comerciales de energía y los efectos perjudiciales para las personas, la cultura y los aspectos sociales.

Un número creciente de personas se sintieron lo suficientemente inquietos sobre todos estos hechos, y comenzó a probar formas alternativas de vida.

La reducción del consumo, cuidando la calidad, la dispensación métodos de producción de alta tecnología y herramientas desperdician energía y hábitos, lo que refleja un manejo descuidado del suelo y los recursos naturales dio paso a conceptos de una vida más «los pies en la tierra». Al principio, este nuevo patrón de pensamientos y percepciones se integró en las directrices de las asociaciones privadas.

Cincuenta años después de Demeter, una alianza suiza de agricultores tomó una sugerencia de Hans Müller (otro de los pioneros de la agricultura ecológica) para reducir la dependencia del agricultor de suministro industrial y el apoyo, y operar en un sistema económico claramente establecido con base en flujos circulares internas, tal como se describe por ejemplo, en las normas Bioland y Naturland en Alemania, BioSuisse y Soil Association en U.K ..

Como una marca de calidad «bio» u «orgánico» se hizo popular entre las personas conscientes de la salud, y atractivo para los productores y distribuidores, por razones de precio.

Así que era sólo una cuestión de tiempo que fue necesario para proteger a los consumidores del fraude una definición legal garantizada. La legislación sobre la producción ecológica se llevó a cabo en un primer momento por la Unión Europea en 1991, y fue adoptado por otros países para tener acceso a mayor mercado de productos orgánicos del mundo para la alimentación humana y animal.

En 1998 productos de origen animal como la miel se han añadido a la lista de productos orgánicamente certificables.

APIMONDIA, la asociación global de beebreeders y apicultores, hizo aprovechar el reto de apoyar la idea orgánica mediante la organización de una primera conferencia sobre la apicultura orgánica de 2010 en Bulgaria, seguido dos veces al año en México, Italia y ahora Argentina como lugares.

Como anfitrión del consorcio COOPSOL organizará el simposio y talleres en colaboración con el Foro de Apicultura APIMONDIA IFOAM y, con el fin de llegar a expertos de todo el mundo para el intercambio de nuevos métodos de trabajo, los resultados científicos y el progreso exigente en la esfera política.

Recientemente, la preocupación por la desaparición de las poblaciones de abejas se hizo pública, una reducción futura de la producción de alimentos como consecuencia de la falta de polinizadores podrían ser de gran impacto en precios de los alimentos y, por tanto, posteriormente, en la paz social.

Los  muchos  pequeños apiarios, a cargo de aficionados y bien asignados en todas las regiones, serán cruciales para garantizar la prestación del suministro de alimentos de base local. responsables de las políticas internacionales se acatan las disposiciones para facilitar y promover este tipo de pequeñas estructuras de sección.            porUli Bröker

Enviado por admin el Mié, 6/4/2016 –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *