ANMAT Y EL ASUNTO DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS, FALLADOS y PELIGROSOS

Buenos Aires- 25- 11 – 2018 – No menos de una docena de dispositivos médicos que se importaron a la Argentina tuvieron que ser retirados o reparados por sus fabricantes extranjeros luego de que se revelara que sus fallas implicaban potencial peligro de muerte para los pacientes. Algunos de esos productos incluso ingresaron al país luego de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieran alertas sobre su funcionamiento.

La información fue revelada este domingo a través de la investigación The Implant Files, encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Según publicó el sitio Infobae, parte de ICIJ, esta información no se conocía públicamente ya que desde la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) sostuvieron que los procedimientos llevados a cabo para retirar o reparar los dispositivos médicos con fallas eran de carácter «confidencial».

Ante el intento de Clarín de comunicarse con ANMAT, desde el teléfono de su jefa de prensa informaron que no está disponible y que este lunes recién podrían dar una respuesta sobre lo señalado por la investigación. En el sitio web del organismo público no hay detalles sobre lo sostenido por el consorcio de periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *