ANÁLISIS DE PARTÍCULAS EN LÁCTEOS. NUEVA TECNOLOGÍA

arlaCONTROL DE CALIDAD – Nueva tecnología de análisis de partículas para productos lácteos. – Arla Foods Ingredients hace el primer uso de herramienta de control de calidad para productos lácteos avanzados. El tamaño realmente importa en la producción de mezcla seca de lactosa.
Incluso la más pequeña variación en el diámetro de cristal de lactosa puede resultar en un fallo por lotes en la prueba final de aseguramiento de la calidad. En las nuevas plantas de lactosa para mezcla seca de Arla Foods Ingredients en Dinamarca, avanzó un equipo de medición en la eliminación de este riesgo durante la producción.

La tecnología de análisis de partículas en línea se utiliza principalmente por la industria farmacéutica, donde las exigencias de uniformidad en polvo son las más estrictas del mundo. Arla Foods Ingredients es el primero en utilizar la tecnología en un contexto de lácteos. Los beneficios en comparación con los análisis de las muestras tradicionales son significativas.

«Un tamaño de cristal consistente es imprescindible en mezcla seca de lactosa, de lo contrario el polvo se ‘des-mezcla. Las muestras de lotes retiradas durante la producción sólo proporcionan una instantánea de un momento en el tiempo. La medición en línea, por otro lado, nos permite medir el desarrollo continuo y en tiempo real de los cristales.

Si hay una desviación de las especificaciones de calidad, los datos nos permiten identificar el momento exacto durante el proceso de cristalización cuando ocurrió.» Explica Niels Christian Nielsen, científico de alimentos de Arla Foods Ingredients.

Los ajustes del proceso suelen centrarse en la etapa de enfriamiento, durante la cual se forman cristales de lactosa. En la producción a gran escala, el equipo de I + D aplica a la lactosa su conocimiento para hacer frente a las pequeñas fluctuaciones inevitables en condiciones de procesamiento.

arla 2

«Esta información apoya nuestro esfuerzo continuo para optimizar la repetibilidad de lotes, mantener la uniformidad y asegurar la calidad de nuestro producto final. Reunimos los datos de enfriamiento desde nuestra planta en una base del día a día. Nuestro análisis de los datos nos permite recomendar mejoras en el perfil de enfriamiento «. Concluyó el científico.

Arla Foods Ingredients comenzó la producción en la planta de mezcla seca de lactosa en octubre de 2014. El ingrediente de primera calidad está dirigido principalmente a los fabricantes denutrición infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *