ALZHEIMER. SE PUEDE DETECTAR TRES AÑOS ANTES QUE APAREZCA. UN SIMPLE ANÁLISIS DE SANGRE.

 

 

Un análisis de sangre podría detectar el Alzheimer tres años antes de que aparezca. Publicado en Nature

WASHINGTON, 10 de marzo —Gracias a un nuevo trabajo de la Georgetown University de Washington, estaríamos más cerca de conseguir un diagnóstico precoz del Alzheimer. Mediante un simple análisis de sangre, los profesionales médicos podrían saber si una persona va a desarrollar o no esta enfermedad neurodegenerativa, caracterizada por la pérdida de memoria.

 

Su investigación ha permitido detectar 10 metabolitos en sangre, que pueden servir como “marcadores” del desarrollo posterior del mal de Alzheimer. Para comprobar si su análisis funcionaba, realizaron la prueba en 525 individuos, haciendo un seguimiento de sus funciones cognitivas durante 5 años.

 

Del total de voluntarios del estudio, 28 personas comenzaron a sufrir los síntomas del mal de Alzheimer, y esta aparición fue detectada previamente con su análisis de sangre. El examen de estos 10 compuestos químicos, por tanto, conseguía una “precisión” del 96% en el diagnóstico precoz del Alzheimer (entre dos y tres años antes de que los primeros síntomas aparecieran). Los resultados de estos investigadores son un gran paso para la medicina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *