AGROJORNADAS. «Por una Agricultura con Agricultores». El Futuro Político

agricultores -Linares, Vidal y Sola participaron de las 4 Agrojornadas Políticas CARBAP «La Provincia 2015/19» – Provincia de Buenos Aires-Argentina.

Durante el transcurso del día se desarrollaron las 4 Agrojornadas Políticas CARBAP «La Provincia 2015/19» , las cuales fueron inauguradas por el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri.
En su discurso de apertura, el titular de Carbap informo de las ausencias de Nestor Pitrola – quien por un viaje programado con anterioridad no pudo concurrir-y Anibal Fernandez, quien envió una carta a la entidad alegando «cuestiones de agenda».
Salaverri aseguró que «este no es un buen comienzo para el diálogo».»Este era el puntapie inicial. La desatención que tuvo para con el sector, hace que el diálogo sea mucho menos fluido», disparó, y remarco que «Carbap hizo lo que tenía que hacer que es convocar a todos, con pluralidad y apertura, y el que no hizo lo que tenía que hacer es Fernández».
A continuacion inicio la apertura de las Agrojornadas exponiendo la posición de la entidad frente a los distintos temas que se le hicieron llegar a los candidatos, referidos a infraestructura hidrica, caminos rurales, seguridad, Ley del sudoeste y la Propuesta Tributaria para el sector: Impuesto Inmobiliario complementario, retenciones en Ingresos Brutos, Impuesto a la transmisión gratuita de bienes y el revalúo de parcelas rurales.
Jaime Linares, candidato a Gobernador por Progresistas expreso que «No solamente hay que pensar en el volumen de producción, sino como se produce esa producción. No es lo mismo producir 100 millones de toneladas con miles de productores menos. Queremos una agricultura con agricultores».Además explico que «el gobierno actual tiene una distorsión desde el punto de vista político. Hay un resentimiento a una época que no existe más. Ya no está más la argentina estanciera. En 2008 éramos los piquetes solidarios, no de la abundancia. La intervención que hizo el Gobierno afectó a la carne, al trigo, al maíz que son alimentos centrales en nuestra zona».
Llegado el turno de la candidata del Frente Cambiemos Maria Eugenia Vidal expreso: «Me comprometo a duplicar la producción de cereales de la provincia en cuatro años, a recuperar el rodeo vacuno y duplicar la producción de frutas y hortalizas abriéndonos al mundo. Hay que producir y ganar mercados» y agrego»si decimos que vamos a sacar las retenciones es porque mostramos coherencia en estos años. Tenemos un equipo de especialistas con productores agropecuarios. De verdad podemos dar un cambio en serio en la provincia a partir de diciembre».
«Si hay un sector que está preparado para crecer rápido, es el campo», disparo y agregó «hay que evitar desviaciones del impuesto inmobiliario para que esos fondos se destinen a obras hídricas y de infraestructura. La provincia tiene una deuda muy grande en este sentido». Vidal participo acompañada de sus asesores Hernan Lacunza y Leonardo Sarquis
Cerro las Agrojornadas «La Provincia 2015/19» el ex gobernador y actual candidato por el Frente UNA Ing. Agr. Felipe Sola, quien secomprometióaeliminar los ROEs y debatir el tema de las retenciones
«La política del Gobierno Nacional es una no política. El único objetivo que tuvo el Ministro de Agricultura fue encontrar un amigo o un enemigo. Nunca tuvieron una política estratégica», fustigo Sola.
«Nosotros vamos a hacer lo que plantea Massa. Eliminación de retenciones, roes, y vamos a mantener un nivel de diálogo de acuerdo a la importancia del sector. La herencia que deja Scioli en la provincia es muy pesada y nos va a costar mucho reactivarla porque, no deja de tomar a cada rato nuevos endeudamiento», explicó Solá.
El candidato a Gobernador Sola estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador Daniel Arroyo y el ex ministro de Asuntos Agrarios Raul Rivara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *