AGREGADO DE VALOR EN PYMES DE ALIMENTOS. Apoyo Oficial con Aportes No Reintegrables.

Desde el Gobierno nacional lanzaron una convocatoria para el Programa de promoción de agregado de valor en las pymes de alimentos. Se trata de aportes no reintegrables para potenciar las oportunidades del sector.

 

«El Programa Nacional de Promoción de Agregado de Valor en las PyMEs de Alimentos para el Desarrollo Regional – DesarrollAR está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras y/o elaboradoras de alimentos y/o bebidas, con el objetivo de potenciar las oportunidades de las Pymes para agregar valor y mejorar sus procesos productivos e industriales», señalaron desde Provincia.

 

«Para sumarse a esta iniciativa hay que inscribirse en el Registro de Beneficiarios desde el 1 de junio hasta el 30 de junio de 2022 inclusive», explicaron.

 

La asistencia económica que brinda consiste en un «reintegro equivalente como máximo hasta el 50% del monto total de la inversión realizada, y con un límite de hasta $ 1.200.000, en mejoras en infraestructura, obras menores, adquisición de instalaciones y maquinaria para modernizar la línea de producción, insumos necesarios para modernización de procesos productivos y/o adquisición o adopción de tecnologías digitales para modernizar procesos y/o sistemas industriales y comerciales, así como el control de los mismos».

 

«Cuando la inversión prevista en el proyecto guarde además relación directa con la implementación necesaria para lograr la certificación relativa al Certificado Oficial que le resulte aplicable, se podrá solicitar un reintegro adicional de hasta $300.000, incluidas las mejoras necesarias para su obtención, así como los gastos de certificación y/o auditoría relativa al Certificado Oficial respectivo, una vez obtenido y siempre que ello se hubiera consignado y solicitado en el formulario previsto en el Anexo I de la presente, como requisito excluyente», agregaron.

 

Para tramitar la solicitud se debe realizar el trámite de manera online. Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Industrial al 2954 45-2727

PUBLICADO POR DIARIO  LA ARENA La Pampa, Argentina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *