AFTOSA. COLOMBIA YA VACUNÓ CASI EL 100% de su RODEO BOVINO

En Colombia ya se ha vacunado contra fiebre aftosa al 91,4 % del hato bovino y bufalino

La campaña de erradicación de la fiebre aftosa en el país durante el primer ciclo de 2022 ha inmunizado 27 millones de bovinos y bufalinos contra dicha enfermedad animal; es decir, ha inmunizado el 91,4 % del total proyectado a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el séptimo informe que registra cifras preliminares correspondientes al período del 23 de mayo al 10 de julio de 2022, expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán)-Fondo Nacional del Ganado (FNG).

“La cobertura preliminar de vacunación obtenida hasta la fecha del 91,4 % es un logro exitoso para el país e indica que un alto segmento del inventario bovino y bufalino se encuentra protegido contra la enfermedad animal de la fiebre aftosa”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Para la funcionaria, el nivel alcanzado demuestra la arraigada cultura sanitaria que tienen los productores ganaderos que, de hecho, es un aspecto que ya forma parte del diario trasegar productivo de este renglón de la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *