ABIGEATO. ROBO DE GANADO. MAQUINARIAS

PROVINCIA DE BUENOS AIRES-ARGENTINA – La Procuraciónde la Corte resolvió la puesta en marcha en Azul de una ayudantía Fiscal que permitirá optimizar la investigación sobre los delitos rurales, un capítulo que era reclamado por productores de la región.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, impulsó la creación de una ayudantía fiscal especializada para esta región, iniciativa que ahora fue instrumentada por la procuradora general de la Corte, María del Carmen Falbo, mediante una reasignación de recursos.

La competencia de la ayudantía está basada en los delitos que se cometen en el campo o hechos conexos que pueden ser el abigeato, sustracción de animales tanto ganado mayor o menor, hurto de elementos utilizados en el campo, maquinarias de trabajo, alambrados o cercos.

La ayudantía fiscal estará destinada a atender con personal especializado los casos de seguridad rural y busca dar respuesta a los pedidos que la Mesa Agropecuaria Provincial le realizara al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez.

La decisión se da en el marco de la declaración de Emergencia en Seguridad Pública dictada por la Provincia. En este marco, el 11 de junio, en la localidad de Alvear, el gobernador Daniel Scioli puso en marcha los Comandos de Prevención Rural (CPR), hizo entrega de un helicóptero y más de 100 camionetas para combatir el delito rural y anunció la creación de dos fiscalías especializadas en Delitos Rurales, con sedes en Bolívar y Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *