ABEJAS y PLAGUICIDAS. FUERTE POLÉMICA. En Busca de la Verdad…

abejasNota de Redacción: Este Diario de Ciencias Aplicadas trata de acercar ideas y posiciones, en torno al delicado asunto de la antítesis planteada entre la Industria Agroquímica y los factores de producción de alimentos .

En este caso,una presentación de los Apicultures.   Desde ya, hay disposición para publicar las ideas que la Industria nos haga llegar.

 

EE.UU.- SIETE MANERAS QUE ESTÁN UTILIZANDO LAS EMPRESAS DE PESTICIDAS PARA ALEJARSE DE LA CRISIS DE LAS ABEJAS Y PROTEGER SUS GANANCIAS

Analía Manriquez

Documento preparado por Los Amigos de la Tierra. por favor baje el documento adjunto
Desviar la atención de los plaguicidas
Bayer programa de «cuidado de las abejas»
Comprar credibilidad
Vídeos de la compañía que se hacen pasar como Noticias
Culpar a los granjeros
Tergiversar los datos de la ciencia
Atacar los reguladores
Cuando todo falla, ir a la corte
Conclusión
Durante décadas , las empresas tabacaleras han enturbiado la ciencia, engañaron a los reguladores y al público, y causaron un perjuicio incalculable para proteger las ventas de cigarrillos . ¿Cuánto tiempo más vamos a permitir tácticas similares para retrasar una acción significativa en la protección de estos pequeños pero esenciales polinizadores ?

Las abejas son esenciales para una de cada tres bocados de los alimentos que comemos , y dos terceras partes de los cultivos de alimentos a nivel mundial , de las almendras a las fresas.

Si bien los intentos de la industria en dar vuelta los datos , la distracción y la instalación de la duda pueden ser herramientas políticas eficaces en los EE.UU. por causar demora y la inacción, que sólo causan más daño en el largo plazo .

 

Ahora es necesario que la política tome acciones
Es hora de que el gobierno de los Estados Unidos siga el ejemplo de la Unión Europea y actue para proteger a un componente tan vital de nuestro sistema alimentario y los ecosistemas saludables. Instamos al Congreso a aprobar la Ley de los polinizadores de los Estados Unidos. Instamos a la EPA a escuchar al cuerpo cada vez mayor de científicos que vinculan los neonicotinoides a la disminución de las abejas y nos movemos rápidamente para limitar el uso de estos pesticidas mientras esté tomando otras medidas para proteger a las abejas y otros polinizadores esenciales. La Casa Blanca también debe demostrar liderazgo y presionar al Congreso y las agencias federales a actuar con rapidez para proteger a las abejas .

 

Informes Justos y Exactos
También instamos a los miembros de los medios de comunicación para estar al tanto de las tácticas del estilo de las compañias de tabaco que las que fabrican pesticidas están utilizando – incluyendo hacer girar la ciencia , la compra de la credibilidad , culpando al usuario y fomentar el » todo menos pesticidas » teoría de múltiples factores – de desviar la culpa de los pesticidas en la crisis de las abejas .

Un cuerpo fuerte y cada vez mayor de la ciencia indica que neonicotinoides son un factor fundamental a la disminución de abejas que deben ser abordados . Los estudios indican que dichos plaguicidas no sólo dañan y matan directamente las abejas , sino que también aumentan la vulnerabilidad de los polinizadores a otros factores de estrés tales como los ácaros , el cambio climático y la pérdida de hábitat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *