A G U A

agua90234El Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario invita al Seminario Acreditable de Posgrado

SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO SOBRE EL AGUA
 
Este seminario tiene por finalidad que el estudiante no sólo pueda contar con los elementos esenciales para abordar la temática del agua, desde una óptica interdisciplinaria, sino también proponer soluciones y visionar otros escenarios que puedan romper con lo naturalizado y dado en materia hídrica. Resultando así que el estudiante haga suyo el abordaje explicitado, de tal modo que pueda diagnosticar, prevenir, mitigar y luego operar  sobre la práctica social concreta.
 
– El comienzo está previsto para agosto de 2013 –
 
:: Director: Dr. Aníbal Ignacio Faccendini
 
:: PROGRAMA del SEMINARIO:
 
Unidad 1: Problematización del agua, bien común universal. Políticas públicas. Docente: Prof. Aníbal I. Faccendini (Director Cátedra del Agua UNR-FCP y RR.II. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Licenciado en Ciencias Sociales y Abogado. Docente en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. – UNR)
 
Unidad 2:  La publicización del agua. Estado ambiental de derecho. Docente: Prof. Flavio G. Faccendini (Profesor de la  Cátedra del Agua UNR. Abogado. Estudioso en cuestiones hídricas. Gestor de ONG´S vinculadas con la temática del  agua en centros urbanos. Práctica de campo en cuestiones jurídicas en la problemática del acceso al agua en Rosario y la región.)
 
Unidad 3:  Química y la naturaleza del agua. El agua y el ambiente. Docente: Prof. Lorena Pirona (Profesora de la Cátedra del Agua UNR. Licenciada en Química Industrial. Magister en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable. Docente de posgrado.)
 
Unidad 4:  Agua y seguridad alimentaria. Docente: Prof. Liliana de Luise (Colaboradora de la Cátedra del Agua de la UNR, Ingeniera Química. Especializada en alimentos. Docente. Doctora en Química. Directora de GISA-UNR)
           
Unidad 5: Filosofía y ética ambiental. Docente: Prof. Ana Sardisco (Profesora de la Cátedra del Agua de la UNR. Licenciada en Filosofía. Docente e investigadora. Profesora en la Facultad de Psicología y en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.)
 
:: INFORMES: ceiseminarioaguaunr@yahoo.com.ar / catedradelagua@yahoo.com.ar
 
:: INSCRIPCIÓN: de lunes a viernes 8 a 12hs. Centro de Estudios Interdisciplinarios, 3er. piso of. 311, Tel (0341) 4201200 int 302, (Sra. Gabriela Rodaro)
 
Descuentos para docentes de UNR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *