Salud y Control. CODO DE TENISTA. MÉTODO DE CURA, SIN INYECCIONES. HealthDay News

tenistaPara la mayoría de la gente, el dolor se ha ido dentro de un año. –  (HealthDay News) – La mayoría de las personas con codo de tenista se recuperan sin terapia física y las inyecciones de esteroides, según un estudio realizado por investigadores en Noruega.

«No me sorprende porque eso realmente ha sido la enseñanza clásica,» dijo el Dr. Joshua Dines, un cirujano ortopédico en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York. «El número que se cita a menudo es que el 90 por ciento de codo de tenista, codo de golfista, va a mejorar a finales de año, no importa lo que haces.»

Primer autor del estudio Dr. Morten Olaussen, especialista en medicina familiar en la Universidad de Oslo, de acuerdo en que se esperaba que el hallazgo. Sin embargo, agregó, «es interesante observar que después de un año, tanto como un tercio de los pacientes aún reportó malestar considerable.»

Lo que fue sorprendente, dijo Olaussen, era que la terapia física no fue efectivo. «Se ha demostrado ser eficaz en la investigación anterior, pero luego de las condiciones más crónicas», dijo.

En su estudio, publicado recientemente en BMC Musculoskeletal Disorders, Olaussen y sus colegas analizaron los resultados de 177 pacientes noruegos con un inicio reciente de dolor de codo de tenista.

Los síntomas del codo de tenista incluyen un agarre débil y dolor por el daño a los tendones en el antebrazo. A menudo, esto sucede por el uso repetitivo, como con el tenis, el golf o la carpintería.

Los pacientes de este estudio habían experimentado sus síntomas durante un máximo de tres meses. A cada uno se le asigna aleatoriamente a uno de tres grupos: o ningún tratamiento, excepto para las drogas como el naproxeno (Aleve); terapia física durante 12 sesiones, junto con dos inyecciones de corticosteroides para reducir la inflamación; o 12 sesiones de terapia física y dos inyecciones de placebo.

Los pacientes se sometieron a las terapias durante seis semanas, y fueron seguidos durante un año.Al final de ese tiempo, 157 personas habían completado el estudio.

En general, la mejora con la terapia física, más inyección de placebo o inyección de esteroides era casi lo mismo que con ningún tratamiento en absoluto. Para las tres cuartas partes de los pacientes, el dolor en el codo había desaparecido en un año, independientemente de cuál grupo estaban.

Pero por lo menos una cuarta parte todavía tenía los síntomas en un año.

Olausson y sus colegas encontraron que en el punto de seis semanas, la terapia física combinada con inyecciones de esteroides ha sido útil en comparación con las inyecciones de placebo con la terapia física. Pero para la mayoría de los resultados, la terapia física con inyecciones de esteroides estaba relacionado con el empeoramiento de las 12 semanas y 26 semanas después de los informes iniciales de mejora.

Los autores del estudio escribieron que el esteroide podría haber reducido el dolor temporalmente, pero retrasaron la reparación del tendón. Así que los pacientes se sintieron mejor en la época de las inyecciones, pero luego se sintieron peor varios meses después.

Dines, que también es un médico asistente para el equipo de béisbol New York Mets, dijo que la investigación indica que «si se obtiene a través de cerca de seis meses y no ha hecho más que mejorar con algún tipo de tratamiento conservador, que es el grupo que va a pasar a necesitar cirugía «.

Algunas personas todavía van a esperar un año, dijo, porque siguen tratando uno de los «millones de diferentes» opciones de tratamiento no quirúrgico para el codo de tenista. Según Dines, estos tratamientos pueden incluir inyecciones de Botox, masajes, fisioterapia y tratamiento con ondas de choque.

Si el dolor persistente trae a un paciente en la consulta, Dines dijo que lo primero que un médico puede hacer es «dar un poco de estructura con respecto a regresar a su actividad.»

Después de esperar hasta que se sientan ningún dolor con la mayoría de las actividades, por ejemplo, un paciente podría tratar de tenis de nuevo durante cinco minutos, tomar un descanso y hacer otros cinco minutos, sugirió. «Luego apáguelo y tomar un día libre, se acumulan lentamente, y mientras pueden seguir mejorando y sin dolor, entonces consideramos que es un tratamiento exitoso.»

Si esta gestión no tiene éxito, entonces la cirugía es el siguiente paso, dijo.

Desafortunadamente, dijo Dines, nadie puede mirar a un problema de codo del paciente y saber de inmediato si la cirugía será el resultado final. «Si yo pudiera responder a eso, me gustaría ser capaz de retirarse», dijo, «porque ser capaz de predecir quién va a ser mejor y que no se me permitiría salvar a algunas personas un año de sus vidas.»

FUENTES: Joshua Dines, MD, cirujano ortopédico, Hospital de Cirugía Especial, Ciudad de Nueva York, y el asistente médico del equipo, Mets de Nueva York; Morten Olaussen, MD, especialista en medicina familiar, Departamento de Práctica General, Instituto de Salud y Sociedad de la Universidad de Oslo, Noruega; 2015, BMC Musculoskeletal Disorders, en línea

HealthDay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *