Molinos argentinos analizan importar trigo uruguayo

290708_cereales

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, dijo en el programa Dinámica Rural de El Espectador que se analiza importar trigo local de alta calidad.

“Estamos averiguando qué posibilidades hay de importar algunos trigos de una calidad que no abunda en Argentina”, dijo. Puntualmente la demanda estaría en trigo que supere 10,5% de proteína base húmeda, especificó Cifarelli.

“Hemos organizado algunos lotes que nos han llegado de muestra desde Uruguay y estamos viendo de si las autoridades ven factible de que eso se pueda ejecutar”, agregó.

Desestimó que se genere una corriente comercial del cereal con Uruguay, al proyectar para próxima campaña  Argentina mayores volúmenes de trigo de mejor calidad.

Para el industrial “no hay una oferta fluida de trigo de cualquier rango de calidad y eso también hace pensar que tengamos que ir a buscar a otras latitudes”, sostuvo. En entrevista con Diario Bae de Argentina, consideró  que Argentina nunca tuvo “un problema de calidad tan grave como el que estamos viendo hoy. Tenemos el promedio de calidad más bajo de la historia del cereal. A nivel país, es 9,2 de proteína y necesitamos como mínimo 11, es el piso para que sea un trigo molinero”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *